martes, 22 de marzo de 2011

Comunicado murguero por el mes aniversario



En este mes de celebración queremos manifestar la alegría de cumplir doce jóvenes años de intensa vida. ¡Y sí, señoras y señores, niñas y niños, hay que dar gracias que andamos vivitos y coleando! Y como es una fecha de Memoria histórica, principalmente, ¡defendemos las plazas y los pañuelos blancos desde la vida y el arte que no olvidan, que transforman y crecen!

Si el inmortal Carlos Gardel sostuvo en algún momento que “veinte años no es nada”, ha sido tal vez para no desencajar, en la inefable belleza de su tango, con la relatividad de todo número temporal. Y para nosotros, por el contrario, contar “doce años” da cuenta de una trayectoria donde confluyeron y se aúnan las potencialidades y las ganas de cada vecino, así como los proyectos colectivos realizados y que se hacen realidad, esforzadamente, a partir de todos esos aportes y talentos. ¿Te acordás, Kossa Nostra, las reuniones de vecinos que ustedes armaron para que esto arranque, en las que el Grupo “Catalinas” de la Boca nos mostró cómo era esto del arte de vecinos para vecinos?

La Murga fue la razón para que muchos de los niños, jóvenes, y adultos que se animaron a juntarse con otros descubrieran que lo artístico nos pertenece como oportunidad a todos, para actuar, escribir una posible historia, cantar, interpretar instrumentos y hasta para ayudarnos con el mantenimiento del espacio; logramos contagiar a amigos y familiares y mostramos que, juntos, nuestros talentos afloran libres, se potencian más y brillan de otra manera.

Por eso, nuevamente, decimos gracias a todos los que estuvieron y a quienes hoy acompañan a la Murga de la Estación para que siga adelante, en el convencimiento de que el arte y la cultura popular posibilitan, genuinamente, formas de cohesión social que permiten generar propuestas participativas y creativas de hondo alcance. Y como nunca es tarde, de paso los volvemos a convidar para que se animen y vengan a ser protagonistas del arte comunitario.

Doce años… sonrisas, pasiones compartidas, trabajo colaborativo, que se reconoce parte de un gesto de políticas culturales de autogestión, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, con ayuda y colaboración oficial y privada -ayuda que esperamos para sustentar el lugar nuevo que nos alberga (Pedro Méndez 171).

Brindamos también porque estas ganas de transformarnos por el arte nos hizo partícipes e impulsores de una Red Nacional de Teatro Comunitario que hoy suma a más de 30 grupos y varios miles de vecinos que dan existencia a un arte colectivo que busca transformar para mejor nuestras vidas.

El veinticuatro de marzo nos veremos para recordar y celebrar con colores y juegos nuestro cumpleaños. Salud, y esperamos que ustedes, vecinos, se incluyan, porque….

¡Si somos muchos, mucho mejor!




http://murga-murgadelaestacion.blogspot.com/

No hay comentarios: