sábado, 16 de abril de 2011

En breve: ¡Rivadavia, a pleno encuentro de Teatro Comunitario!


(Fuente del arículo: Catamarca es noticia)
(Fuente de la imágen que acompaña el arículo: Blog, Teatro Comunitario de Rivadavia)

Desde el 8 hasta el 10 de octubre próximo, en el distrito de Rivadavia, provincia de Buenos Aires, tendrá lugar el Encuentro Nacional de Teatro Comunitario con la presencia de más de 250 personas de grupos teatrales en todo el país, y también invitados del exterior. La propuesta cultural incluye espectáculos de calidad gratuitos, charlas, proyecciones y talleres durante los tres días del encuentro.

El grupo de teatro comunitario de Rivadavia es una articulación de pueblos en el nivel cultural y social inédita en la provincia de Buenos Aires. Es por esto que luego de la obra de teatro del centenario realizada el año pasado bajo el lema “La historia se entreteje desde abajo y se cambia desde la comunidad”, Rivadavia fue elegida unánimemente como sede del próximo encuentro nacional.

El teatro comunitario es el teatro de vecinos para vecinos que busca la transformación social a través del arte. La red nacional de teatro comunitario es una experiencia de articulación de más de 40 grupos existentes en todo el país.

La red también tiene grupos en el exterior como Uruguay, Italia, Colombia y Brasil.

No hay comentarios: