jueves, 9 de diciembre de 2010

Laura Pagés presenta: "Beatriz, la historia de una mujer inventada"


La Murga del Monte y la Murga de la Estación tienen el agrado de invitarlos a disfrutar de la visita de la reconocida Titiritera Laura Pagés, quién estará presentando su obra, lograda en colaboración con Sergio Mercurio: “Beatriz. La historia de una mujer inventada”.

La cita, en principio, es para este viernes 17 de diciembre, a las 21:30hs, en el Galpón de la Murga de la Estación, ubicado sobre calle en Pedro Méndez Nº 171, casi Avenida Uruguay.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir los días miércoles y jueves, de 20 a 22 hs, o el sábado de 17:30 a 20hs, en el Galpón de la Murga de la Estación, a un valor mínimo de $8 (ocho pesos). O bien, se las puede conseguir en puerta, el mismo viernes 17, antes del horario de inicio de la puesta, a un valor de $10 diez pesos.

“Beatriz. La historia de una mujer inventada”, se estará presentando además en el Galpón de la Murga del Monte, Chacabuco Nº 662, de la ciudad de Oberá, el domingo 19 de diciembre a las 21:30hs. Entradas anticipadas a $8 (ocho pesos); o bien, en puerta, previo al inicio de la función, a $10 (diez pesos).


Esta interesante puesta, aclamada por los espectadores y halagada por los críticos teatrales, ha sido ganadora del Festival Provincial de Teatro para Adultos (Buenos Aires, 2009), entre otras distinciones.

Los esperamos entonces para disfrutar de una obra de reconocida calidad artística. No se lo pierdan.

Observación: Obra de títeres para adultos.

Sinopsis de la Obra

“Beatriz es una mujer que trabaja, una mujer sola. Beatriz ocupa el espacio vacío construyendo su universo, desdoblándose en su marido, sus hijas y sus clientes. La obra recorre distintos momentos de la vida de esta mujer inventada, por Laura Pagés.

A lo largo de 50 minutos, valiéndose de un solo personaje de tamaño natural, Laura Pagés logra realizar 7 personajes diferentes en clara muestra de un depurado trabajo vocal y de manipulación.
La obra cuenta con la dirección de Sergio Mercurio, titiritero que ha dedicado todo su trabajo al universo de los títeres para adultos”


Laura Pagés, en breve:

“Egresada de la Escuela de titiriteros de Avellaneda, priorizando la investigación del las distintas técnicas de títeres dentro del campo teatral. Ha recorrido varias obras para público infantil en las que siempre combinó su actuación con la de sus títeres.

Comienza a trabajar en teatro de títeres para adultos. Invita a Sergio Mercurio para que la dirija en esta nueva etapa y estrenan juntos la obra: “Beatriz”. La historia de una mujer inventada. Obra que, entre tantos reconocimientos, ha sido ganadora del Festival Provincial de Teatro para adultos (Bs. As., 2009)

No hay comentarios: