jueves, 30 de diciembre de 2010

"Cantando entre amigos con el corazón"




En los tiempos primeros –y como sucede en la actualidad-, las personas que se acercaban a formar parte de la Murga de la Estación, eran invitadas a compartir el juego y el canto, a modo de ahuyentar los temores y animar el animo. Entonces la melodía coral comenzaba a fluir:

“acá en Misiones sale el sol, cuando a la noche canto yo, no hay nada más lindo que soltar la voz, cantando entre amigos con el corazón”.

Por cierto, esa es una de las célebres canciones que se siguen compartiendo y, es probable que la experiencia que de ella se desprende sobre la tremenda alegría del canto colectivo, haya motorizado el proyecto que el grupo de vecinos actores de la Murga de la Estación se ha propuesto: grabar las canciones de las obras logradas en estos once años de intensa vida.

Para ello, el heterogéneo grupo vecinal ya se ha reunido en dos ocasiones (la última vez el pasado lunes), de modo de llevar adelante el proceso de grabación. Los pasillos y el estudio de LT17 Radio Provincia, parecieron empequeñerse cuando el colosal contingente murgueril visitó en ambas ocasiones el predio, y contagió el canto. Desde la puerta de entrada principal supo oírse aquella voz colectiva entonando parte del variado cancionero que alberga las melodías de la pieza de “San Juan”, “Misiones Tierra Prometida, la adaptación del “Herrero y la Muerte”, “Candombe de la Patria Grande”, “Gran Baile del Parque Japonés”, y “Sobre llovido… pescados”.

La intención de los integrantes del Grupo Murga de la Estación es que estas canciones puedan socializarse en dos volúmenes, grabadas en CD. Para ello, el grupo de teatro comunitario cuenta con el espacio y el apoyo de la mencionada emisora LT17, y busca auspiciantes, de manera que se puedan solventar los gastos del proyecto en marcha.

Los vecinos actores y participantes de la Murga continúan con todo en este 2010 ya en agonía, y esperan poder estar presentando su CD, en lo posible los dos volúmenes, durante el mes de abril del año que se avecina.

No hay comentarios: