miércoles, 19 de marzo de 2014

RECOVECO CHINO



El Galpón de la Murga de la Estación recibe  multipremiado  espectáculo chaqueño 

El sábado 22 de marzo llega al Galpón de la Murga de la Estación (Pedro Méndez 171) la multipremiada obra chaqueña  “Recoveco Chino”  del grupo de teatro  Los del Callejón, en el marco de una gira nacional auspiciada por el Instituto Nacional del Teatro. El texto y la dirección general  son de Victor Cardozo y la función está prevista a las 21.30 Hs.
Recoveco Chino es concebida como una comedia patética y narra la historia de cinco empleados de un supermercado, que trabajan en su sótano armando cajas vacías. A partir de la noticia en la que detienen a los dueños del  “súper, por tener funcionando una farmacia clandestina, es que deciden cambiar el destino de cada uno.
Este espectáculo fue seleccionado en el 32º Encuentro Provincial de Teatro (Chaco) y representó a  su provincia en la 26° Fiesta Nacional de Teatro.  Además de alzarse con el primer premio a la mejor obra chaqueña, Recoveco Chino obtuvo los premios más importantes del evento: Mejor Director, Mejor Dramaturgia, Mejor actor protagónico, Mejor actriz protagónica, Mejor Caracterización y Mejor Musicalización.  
El elenco está compuesto por Luisella Manzone, Jessica Zaloqui, Federico Oberti, Silvina Bordón,  Pablo Toledo y la técnica de Fernando Carlés.  La entrada será gratis, pero la salida, a la gorra.

SOBRE EL GRUPO  “Los del Callejón” (Chaco)
El grupo de teatro independiente “Los del Callejón”, surge a mediados del año 2005 como respuesta a la necesidad de plasmar en un proyecto teatral ciertos abordajes interpretativos y en el cual poder indagar con seriedad y profesionalismo, posibilidades y capacidades físico-expresivas. Para llevar a cabo este proceso se reúnen actores de distinta procedencia, pero con las mismas necesidades y es así que se desembarca en la primera producción del elenco: “Mishifuces”, de Omar Lopardo (para público infantil) que se estrena en junio de 2006. El compactado equipo que se conformó a partir del espectáculo, llevó a los integrantes a continuar los aprendizajes y encarar nuevos proyectos de producción y creación destinados al público adulto: le siguió “La cuna Mecánica” de Luis Cano (2007) y “Sh!…Gemid Amantes” de Alejandro Barboza (2008) co-producción con el grupo Chico Pleito de la ciudad de Corrientes.
En 2010 presentan su primer espectáculo con dramaturgia propia “Recoveco Chino” resultado de un trabajo en conjunto de investigación sobre el Grotesco Criollo. Con esta obra el elenco es selecciona en la Fiesta Provincial del Chaco para representar a la provincia en la 26° Fiesta Nacional de Teatro realizada en el año 2011 en la ciudad de San Juan. Además el producto artístico obtiene los siguientes premios y nominaciones: Mejor obra del 32º Encuentro Provincial de Teatro (Chaco - 2010); Mejor Actor Protagónico (Federico Oberti); Mejor Actriz Protagónica (Silvina Bordón); Mejor Director y Mejor Dramaturgia local (Víctor Cardozo); Mejor Musicalización y/o Banda sonora; Mejor caracterización; Nonimaciones: Mejor Actor Protagónico (Alejandro Barboza): Mejor Actriz Protagónica (Jessica Zaloqui y Luisella Manzone); Mejor vestuario y Mejor escenografía.
En 2011 co-producen con el grupo Colectivo 18 el espectáculo “Adela está cazando patos” de Maruja Bustamante y en 2013 vuelven a ganar la fiesta provincial con su última producción “Inverosímil, una tragedia mundana”, del autor cordobés Ariel Dávila y con la cual representarán a la provincia nuevamente la 29° Fiesta Nacional del Teatro (2014)


No hay comentarios: