miércoles, 1 de diciembre de 2010

“Candombe de la Patria Grande” en el Barrio Itaembé Miní



Niñas y niños, jóvenes y adultos: este sábado 4 de diciembre doble función imperdible de la Murga de la Estación, con una puesta aplaudida y disfrutada por el público: “Candombe de la Patria Grande”.

En esta ocasión, el grupo de la Murga estará encontrándose con los vecinos del barrio Itaembé Miní allí, en el barrio, más concretamente en la recientemente inaugurada Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, para disfrutar por doblete de la obra mencionada, en los siguientes horarios: a las 18hs y a las 20hs.En este sentido, los vecinos actores convocan e invitan a los vecinos espectadores no aún no se enteraron de la visita Murguera al barrio, para que se acerquen a compartir esta puesta que tiene mucho de épica, de candombe, de murga, y de alegría. Una evocación de la memoria histórica; de los pueblos que bregaron por la consecución de la “Patria Grande”.

No lo olviden: la cita entonces es para este sábado 4 de diciembre, a las 18hs y a las 20hs, en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, del barrio Itaembé Miní. Como siempre, la entrada es gratuita. Así que los esperamos niños, niñas, jóvenes y adultos este sábado, en el barrio Itaembé Miní, para convidarnos de teatro colectivo junto a la familia y amigos.

Atención: Esta fiesta de teatro popular no se suspende por lluvia

Breve sinopsis de la obra: Candombe de la Patria Grande

Nos asomamos, atrevidos, a los campamentos orientales y luchas de las Misiones de 1811 – 1820. Y hacemos un recorrido imaginario por la vida de los “redotados” de la Liga Federal de los Pueblos Libres. Criollos revolucionarios del interior y pueblos originarios, juntos en un tiempo de utopías igualitarias para Latinoamérica, en el que familias y pueblos enteros tomaron la iniciativa de ser libres y soberanos por mano propia.

Duración Estimada: 35, 40 minutos.

No hay comentarios: