jueves, 29 de marzo de 2012

“Sobre llovido, Pescados”




El grupo de teatro comunitario La Murga de la Estación estrena el sábado la obra “Sobre llovido, Pescados 2012”. El espacio será la explanada del anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez”, el sábado 31 de marzo, a las 19 horas. Se trata de una nueva versión de esta divertida creación colectiva, bajo la dirección de Liliana Daviña.

En escena, los vecinos-actores de La Murga de la Estación realizan la puesta teatral, al estilo callejero de las murgas rioplatenses, con mucho humor y canciones. La salida es a la gorra.
Se recomienda llevar silletas y almohadones para las escalinatas.

Resumen de la obra: Los peces del río se reúnen en coro para criticar la frivolidad de los posadeños. Pero, por sobre todas las cosas, los pescados -que saben que "por la boca mueren"- se rebelan para exclamar por su propia vida ante la voracidad consumista de los humanos. La parodia de los hechos cotidianos es una constante de esta pieza teatral y, lo que a simple vista parece ingenuo, resulta una muestra del sarcasmo "murgueril". Con una sencilla puesta en escena, "Sobre llovido... pescados" es una obra dinámica, apta para todo público. Por eso puede ser montada en casi cualquier espacio al aire libre.

La Murga de la Estación cumplió trece años el 24 de marzo. Lo seguirá celebrando, presentando “Sobre llovido, Pescados” en la ciudad y el interior de la provincia. Próximamente se anunciarán más funciones.
Los esperamos!

1 comentario:

Mariana dijo...

chchch, no se puede ver el video.