lunes, 17 de mayo de 2010

El Teatro Comunitario presente en la conmemoración del Bicentenario




En representación de cada uno de los grupos de Teatro Comunitario del país, la Murga de la Estación estará presente en el Paseo del Bicentenario, presentando Escenas de Misiones, fragmentos de una de las primeras producciones del Grupo: Misiones Tierra Prometida. Dicho Paseo es impulsado en el marco de la celebración por los doscientos años de la Revolución de mayo por la Comisión del Bicentenario. Además, en ese contexto, se contará con la participación de agrupaciones artísticas y culturales de distintas provincias del país, como así también habrá stands instalados con muestras alusivas a cada región del país. “Este espacio federal a cielo abierto” , estará habilitado desde el 21 al 25 de mayo en la ciudad de Buenos Aires.
En este orden de cosas, el día domingo 23, el Grupo Murga de la Estación, intentará dar cuenta de la diversidad humana, cultural y natural a través del humor, el absurdo y la nostalgia, mediante las Escenas de Misiones, introduciéndonos, a vecinos actores y espectadores, en los verdores de la selva, junto a los mosquitos y los loros, la Caá Yarí, el pombero y el Curupí y otros personajes de por aquí y por allá, quienes, previo a la mencionada puesta, desfilarán por la Avenida principal el sábado 22.
De manera colectiva, los murgueros vienen poniendo todo a punto para que el Teatro Comunitario sea celebrado una vez más como un símbolo concreto de unidad y potencial creativo. Donde vecinas y vecinos actores rompen las fronteras del tiempo para unir pasado y presente y repensarnos alegre y seriamente, de cara al futuro, como parte de este “todo”, tan heterogéneo y complejo, que llamamos, hace ya doscientos años, con el nombre de Argentina.

1 comentario:

Nelida Lastenia Wall dijo...

Gracias por el esfuerzo. ¡qué emoción verlos en el desfile!!!