sábado, 24 de marzo de 2007

Teatro popular y circense en el Centro Cultural de la Murga de la Estación


Con Brunitus: "¡EBRIVADI!"

El viernes 9 de marzo el grupo Murga de La Estación presentó al artista Brunitus y su espectáculo "Ebrivadi". La presentación de este peculiar personaje y ese peculiar mundo que sacó de su valija, se realizó minutos después de las 22:00 horas en nuestro Centro Cultural de Gestión Comunitaria. Desde las 18, en este mismo espacio, este actor circense de Catalina Sur, se dedicó a compartir lo que sabe con los integrantes de la murga posadeña e invitados.

Durante la función nos enteramos de dos secretos contados por el mismo Brunitus. La primera es que ese día y en Posadas el hombre estaba estrenando "Ebrivadi"!; y la segunda que Brunitus es "un personaje medio perdido, obsesivo, alegre, querible... como de otra época, aunque no se sabe de cual!. Un personaje al que le gusta generar lindos momentos: momentos sublimes bailando con un diábolo, momentos de intriga con diábolos raros y cosas que giran, momentos espectaculares con los dos diábolos". Y agrega "momentos mágicos y únicos que Brunitus saca de sus valijas para regalar a su público...".

Brunitus, especialista en diábolos... entusiasta de pararse con las manos, hacer acrobacias en caños y treparse de cualquier lado, partidario del teatro popular como forma de comunicación, suma estas tres características en su nuevo espectáculo; espectáculo con el cual festeja sus primeros 10 años como artista callejero y de circo y con nosotros en Misiones..



Entrenando el cuerpo

Alrededor de dos horas, con una cortina de lluvia afuera, integrantes del taller de acrobacia aérea y en piso, del elenco, y amigos invitados de la Estación aprovecharon la experiencia, en el mundo de espectáculo circense de nuestro visitante. Desafiaron sin límites la ley de la gravedad y ejercitaron el cuerpo hasta el mínimo músculo.


No hay comentarios: