domingo, 15 de mayo de 2011

¡Un doblete de candombe, señores, en el mes de la Patria!: sábados 21 y 28 de mayo Candombe de la Patria Grande


¡Niñas y niños, jóvenes y adultos, su atención por favor!: los próximos sábados 21 y 28 de mayo la Murga de la Estación estará compartiendo la puesta aplaudida y disfrutada por el público: “Candombe de la Patria Grande”.

Como mencionamos, la cita es para los sábados 21 y 28 de mayo a las 21:30hs, en el predio del Grupo Murga de la Estación cuya dirección es Pedro Méndez Nº 171 a metros de la Avenida Uruguay.

A compartir por doblete entonces, a convidarse de esta puesta (en el mes de la conmemoración de los sucesos de la revolución), que tiene mucho de épica, de candombe, de murga, y de alegría. Una evocación de la memoria histórica; de los pueblos que bregaron por la consecución de la “Patria Grande”.

Breve sinopsis de la obra: Candombe de la Patria Grande

Nos asomamos, atrevidos, a los campamentos orientales y luchas de las Misiones de 1811 – 1820. Y hacemos un recorrido imaginario por la vida de los “redotados” de la Liga Federal de los Pueblos Libres. Criollos revolucionarios del interior y pueblos originarios, juntos en un tiempo de utopías igualitarias para Latinoamérica, en el que familias y pueblos enteros tomaron la iniciativa de ser libres y soberanos por mano propia.

¡Entrada libre, salida a la gorra! - Duración Estimada: 35, 40 minutos.