sábado, 24 de marzo de 2007

Los Murgueros no pararon en vacaciones

Ni el calor los paro
A pocos días de despedir el 2006 un año de cambio para el grupo algunos murgueros, aprovecharon las vacaciones para seguir organizando la nueva casa.
Un toque artístico de brocha gorda por acá, mucha agua,- hidrolavadora mediante-por allá, y un poco de onda a lo que quedó después de la temporada anterior.
Para recibir el año con el pie derecho y pisando fuerte, colocamos el piso, tornillos, pasamos lija y algo mas de pintura. Hoy tanto esfuerzo se convirtió en nuestro escenario.

Marzo mes aniversario


Somos parte de esta tierra, somos los de esta vereda.
Los que seguimos con vida, porque ustedes nos recuerdan.
Indios Gauchos y Morenos, Argentinos perseguidos, hoy cambian las condiciones, siempre el mismo enemigo…
La muerte no puede contra la memoria los pueblos no mueren si tienen historia.

Murga de la estación 24 de marzo de 1976-2007




Ocho años después seguimos en construcción

Mientras en nuestro país se conmemora un nuevo aniversario del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, en nuestro CCGC realizaremos un ensayo abierto que queremos compartir con toda la comunidad.

Para la Murga de la Estación esta propuesta tiene un doble sentido memorioso: por un lado, es un modo de adherir a los diferentes actos y conmemoraciones que se desarrollarán ese día en todo el país y en Misiones (marcha en Montecarlo y Radio Abierta en la Plaza 9 de Julio, con movilización en Posadas).


Por otro lado, nuestro grupo de teatro comunitario celebra el aniversario Nº 8. Y a 8 años de habernos construido, encontrado, juntado y contado algunas historias, queremos compartir y recordar con toda la comunidad.

Porque ocho años después seguimos andando, juntándonos, contándonos historias…

Taller de Biovoz



El cuerpo de la voz

En este encuentro los murguero vivimos la voz, con emoción, respirando...
“La voz humana desde adentro hacia el otro, el ambiente, los otros, desde afuera hacia el interior, en tránsito, en reposo...” fueron algunos dichos escuchados en el taller.
Un paseo sonoro, un viaje vocal, un encuentro de voces, un estar.
“La voz es un reflejo del alma que hay que saber usar en las artes”: sostuvo la instructora mexicana de esta disciplina Kozana Lucca; y bajo esta premisa es que los vecinos nos entregamos durante la tarde del sábado 16 de marzo a su propuesta de entrenamiento vocal.

Teatro popular y circense en el Centro Cultural de la Murga de la Estación


Con Brunitus: "¡EBRIVADI!"

El viernes 9 de marzo el grupo Murga de La Estación presentó al artista Brunitus y su espectáculo "Ebrivadi". La presentación de este peculiar personaje y ese peculiar mundo que sacó de su valija, se realizó minutos después de las 22:00 horas en nuestro Centro Cultural de Gestión Comunitaria. Desde las 18, en este mismo espacio, este actor circense de Catalina Sur, se dedicó a compartir lo que sabe con los integrantes de la murga posadeña e invitados.

Durante la función nos enteramos de dos secretos contados por el mismo Brunitus. La primera es que ese día y en Posadas el hombre estaba estrenando "Ebrivadi"!; y la segunda que Brunitus es "un personaje medio perdido, obsesivo, alegre, querible... como de otra época, aunque no se sabe de cual!. Un personaje al que le gusta generar lindos momentos: momentos sublimes bailando con un diábolo, momentos de intriga con diábolos raros y cosas que giran, momentos espectaculares con los dos diábolos". Y agrega "momentos mágicos y únicos que Brunitus saca de sus valijas para regalar a su público...".

Brunitus, especialista en diábolos... entusiasta de pararse con las manos, hacer acrobacias en caños y treparse de cualquier lado, partidario del teatro popular como forma de comunicación, suma estas tres características en su nuevo espectáculo; espectáculo con el cual festeja sus primeros 10 años como artista callejero y de circo y con nosotros en Misiones..



Entrenando el cuerpo

Alrededor de dos horas, con una cortina de lluvia afuera, integrantes del taller de acrobacia aérea y en piso, del elenco, y amigos invitados de la Estación aprovecharon la experiencia, en el mundo de espectáculo circense de nuestro visitante. Desafiaron sin límites la ley de la gravedad y ejercitaron el cuerpo hasta el mínimo músculo.